Cinco adolescentes acaban con los desechos electrónicos

0
34

Los aparatos que día tras día desechamos, tales como teléfonos celulares, computadoras, refrigeradores y televisiones, forman parte de los residuos electrónicos, contaminantes de riesgo para el medio ambiente y para la salud pública.

Como están compuestos de piezas tóxicas, cuando quedan expuestos al aire, el sol o la lluvia, terminan reaccionando. De esa reacción se emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo del planeta.

En la India, cinco chicas adolescentes de Delhi comprometidas con el medio ambiente, asumieron el desafío de inventar una manera de eliminar los desechos electrónicos de una manera ecológica.

Al estar compuestos de piezas tóxicas y ser desechados en cualquier sitio, los componentes quedan expuestos al aire, el sol o la lluvia, y terminan reaccionando.

Las cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, autodenominadas Team Cantavits, participaron en la Cumbre Mundial de Lanzamiento de Technovation 2018 en San José, California, y ganaron la división senior con su aplicación llamada Eedo, que permite la comunicación entre los productores de desechos electrónicos y los recicladores autorizados.

El premio consiste en una beca de 50.000 dólares para continuar con el espíritu empresarial tecnológico y llevar su aplicación al mercado. En este sentido, Iridescent, la organización sin fines de lucro que fundó la cumbre de Technovation en 2010, destacó que Team Cantavits se encuentra en reuniones con expertos en desechos electrónicos en la India para involucrarse en el proyecto de estas jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here