¿QUÉ TIPO DE CONSUMIDOR ERES?

0
25
POR: PABLO PERUGGIA

A la hora de alimentarnos existen diferentes tipos de dietas, las cuales se definen con el consumo de productos que ingiere cada persona. Actualmente está de moda ser vegano, cabe resaltar, que dicha tendencia se encuentra motivada por el no consumir productos de origen animal, profundizando en el tema se encuentran distintas variantes, pero, algunas de ellas esto no sólo tiene que ver con lo que se come si no con un estilo de vida.

OMNÍVORO

La mayoría de las personas que habitamos el planeta somos omnívoros porque comemos cualquier tipo de alimento sin importar su origen.

LACTOVEGANO

Personas que no consumen carne ni huevo, pero si lácteos tales como queso, yogurt, crema; productos derivados animales.

OVOLACTOVEGETARIANO

Pueden consumir huevos lácteos y germinados y todo tipo de vegetales y frutas.

VEGETARIANISMO

La dieta está basada en la ingesta granos, semillas, vegetales y nada derivado de animales.

GRANIVARIANO

Es aquel que se da a la tarea de consumir granos, legumbres, leguminosas y nada más.

CRUDÍVOROS

Sólo ingieren alimentos crudos o una cocción no mayor a 46.7°C, debido a que argumentan que se destruyen las vitaminas y beneficios que aportan.

PESCETARIANOS

No comen carne rojas o de pollo, pero si de pescados tales como atún o salmón.

SEMIVEGETARIANO 

Consumen derivados como queso, leche, yogurt, es similar al lactovegetariano, la diferencia está en la cantidad, ya que su consumo es más reducido en cuanto a los productos lácteos se refieren.

MACROBIÓTICA

Se alimenta de granos vegetales, semillas y frutos, no consumen sales que las reemplazan por alimentos marinos, por su parte las especias son sustituidas por fermentado de grano.

Y por último, es el que cada día tiene más adeptos sobre todo en el mundo del cine y la música.

VEGANO

Son las personas más estrictas en cuanto a su alimentación refiere, que evitan en todo momento ingerir alimentos derivados de animales, sin dejar de mencionar que lo mismo sucede con los productos probados en ellos, muebles o cualquier cosa que provenga de la crueldad animal. Son activistas pro ambiente y su alimentación se convierte en un estilo de vida libre del maltrato de cualquier ser vivo.

Más allá del tipo de consumidor que seas siempre debes de tener un equilibrio en tu alimentación por que de esa manera cualquier ser humano logra una mejor salud y por ende una mejor vida. Cabe mencionar que si en tus propósitos esta cambiar tu régimen de ingesta debes buscar a expertos que te asesoren en el tema sin olvidar que todo cambio es un proceso que lleva su debido tiempo, así no terminarás en el nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here