Tributos a los Beatles

0
27

Por Pablo Peruggia

Los Beatles, banda inglesa considerada la más importante del rock, surgió en Liverpool Inglaterra en la década de los sesenta; integrada por John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, quienes han compuesto algunas de las canciones más famosas de todos los tiempos.

A pesar de la separación del grupo y la muerte de dos de sus integrantes su música transcendió mundialmente. Esto originó que múltiples agrupaciones les realizaran tributo lo cual fue aceptado y tomoado por sus seguidores como una buena forma de mantener vivo su legado, recordándolos con su música, así como atrayendo a gente de todas las edades inmortalizando esta leyenda musical.

En México hay grandes bandas que hacen homenaje a los Beatles, las cuales destacan no sólo por su trayectoria, sino también debido a la parecida interpretación en los escenarios, y lo más resaltante es que han tocado, así como grabado en los mismos lugares que el cuarteto de Liverpool. Por un lado, tenemos al grupo Morsa y por otro a Help, ambos, con un acento único y suigeneris, pero con la misma fidelidad de la banda inglesa.

Morsa grupo originado en 1984 en la Ciudad de México, después de participar en un concurso de bandas tributo a los Beatles por la celebración de los 20 años del lanzamiento de la canción Love Me Do, el premio consistió en grabar un disco en homenaje a ellos, a partir de entonces continuaron y se consolidaron como uno de los máximos tributos tanto en México como en Latinoamérica.

Help, banda formada por los hermanos Paco, Marco y Sergio Montero en 1986, tuvieron su primer contacto con la música de los Beatles al escucharlos en la radio, inmediatamente pensaron era el mejor grupo del mundo, eso hizo que despertara en ellos un interés por la agrupación, desde entonces han actuado en diferentes lugares como en el Cavern Club en Liverpool y grabado en los estudios Abby Road, lo cual los hace muy especial.

No podemos dejar de mencionar a la banda que más se asemeja a los Beatles, Liverpool Legends constituida por Louis Harrison (hermana de George Harrison). Al ser fundada por la hermana de uno de los integrantes origianles los ha llevado a tener gran éxito y prestigio a escala internacional al actuar en los lugares más icónicos del mundo.

De esta manera, podemos seguir disfrutando la música en vivo de los Beatles tocada por toda esta gente talentosa que ha manifestado su aprecio y admiración al cuarteto. Si en algún momento se presenta en tu ciudad y eres fan no dejes de pasar la oportunidad de verlos y revivir esos momentos emblemáticos e inolvidables de cada canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here