Banner-Editorial

Política Anticorrupción

En GRUPO PERCANO nos caracteriza el comportamiento conforme a nuestros valores, la honestidad y la ética, en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social, buscamos que todos nuestros colaboradores internos y externos actúen en congruencia con ella, y trabajen juntos contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno, como lo establece el décimo principio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
Esta política tiene como propósito evitar acciones impropias por parte de los socios, colaboradores y proveedores de GRUPO PERCANO de todos los niveles jerárquicos, y en su caso detectar y tratar con toda responsabilidad cualquier acto de corrupción en cualquiera de sus formas.
 
Quienes trabajan en y para GRUPO PERCANO deben cumplir los siguientes lineamientos:
 
– Cumplir con la legislación vigente.

– Conducir su actividad, cualquiera que esta sea, bajo los principios de honestidad y ética, y en congruencia con la Política de Responsabilidad Social de la empresa y sus valores.

– Promover prácticas que combatan y eviten la corrupción para generar relaciones de negocio sanas y de justa competencia, a través de la determinación, implementación y documentación de las funciones de todas las áreas.

– De conformidad con la legislación aplicable, está prohibido dar o recibir sobornos, incentivos, pagos, regalos o actividades de esparcimiento, directa o indirectamente a proveedores, a clientes o a cualquier otra de nuestras partes relacionadas, para influir o premiar indebidamente un acto o decisión en beneficio personal o de GRUPO PERCANO.

– Todas las transacciones financieras y las actividades cotidianas en las que se usen los recursos de GRUPO PERCANO  deben ser registradas conforme a los lineamientos de las áreas o del sistema de gestión, y estar disponibles para ser revisadas en caso de Auditorías internas o externas de cualquier tipo.

– Cumplir las disposiciones fiscales y legales, cumpliendo con el pago de impuestos y deducciones.

– Los donativos y patrocinios deben ser transparentes y de conformidad con las leyes aplicables.

– No basar decisiones de negocio en relaciones familiares por consanguinidad o afinidad.

– Cuidar las instalaciones, herramientas y materiales de trabajo propiedad de GRUPO PERCANO dándoles el mantenimiento requerido y uso adecuado.

– Cualquier colaborador de GRUPO PERCANO, de los Proveedores o clientes, tiene la obligación de reportar cualquier acto que considere un incumplimiento a esta política, de manera anónima, al buzón de quejas, denuncias y sugerencias de GRUPO PERCANO localizado en  las oficinas o instalaciones, o al correo electrónico ventas@percano.mx. A toda denuncia se le dará un tratamiento confidencial y objetivo.

– Las violaciones a esta política pueden resultar en riesgo penal o civil para GRUPO PERCANO,  así como para quienes resulten involucrados. Cualquier acto no congruente o en contra de esta política que sea observado o denunciado por cualquier medio, será revisado conforme a los lineamientos que para este efecto aplican en GRUPO PERCANO.